En plaza Lerdo, habitantes del “Predio Paso de Pis”, ubicado en la Reserva Tarimoya IV de Veracruz Puerto, solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle pues denunciaron que el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) está vendiendo lotes que les pertenecen, afectando el patrimonio de las personas que habitan en ese lugar. Esta situación tiene más de 20 años rezagada y afecta alrededor de 2 mil personas.
“Los problemas, las cosas se pusieron calientes en el 2007, 2009, 2010, 2011 y de ahí para acá puros problemas jurídicos y puro venir a INVIVIENDA nada más a tratar de resolver este problema, pero nada más nos dan miel con el dedo. Nos dicen que nos van a resolver, van y echan ojo, hacen algunas medidas, nos mandan a medir e igual se queda”, comentó Apolinar García, copropietario.
Refirió que se trata de 44 hectáreas de tierras que exigen les sean pagadas, mismas que se encuentran ubicadas junto a Lomas 3, Río Medio 2, Río Medio 3 y Lomas 4, “pegado al Nuevo Veracruz”.
Señaló que en el sexenio de Fidel Herrera Beltrán las tierras les fueron arrebatadas para entregárselas a líderes de diversas organizaciones. Sin embargo, aseguró que él junto a los demás propietarios del terreno cuentan con las escrituras que avalan la legitimidad como dueños. “Seguimos en los juicios, nada más que INVIVIENDA, a pesar de que están los juicios escriturando terrenos, haciendo firmar a la gente un decímetro en el cual, según ellos, les transmiten los derechos legítimos”, apuntó el abogado Jorge de la Fuente, por lo que reiteró el llamado a la Gobernadora para que intervenga en el caso y puedan llegar a un acuerdo.