Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, la Torre de PEMEX ahora es de CONAGUA

Inmueble pasó al organismo, como lo había previsto AMLO desde 2019

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 18/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El emblemático edificio ubicado sobre la Macroplaza del Malecón en el puerto de Veracruz dejó de ser la Torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX) desde hace unos días pues la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tomó posesión del mismo, como lo había previsto el Presidente de la República desde mayo del 2019.

La acciones responden al proceso de descentralización de la administración pública federal que el Ejecutivo anticipó casi al inicio de la actual administración.

Actualmente sólo se observan a algunos cuantos trabajadores de PEMEX que laboraban en la torre retirando sus pertenencias de algunas oficinas, ya que estas personas fueron incorporados a otras áreas de la paraestatal.

Ls marcas y nombres que identificaban a la torre como parte de PEMEX, como lo es el águila y frases como “Por el rescate de la soberanía”, ya fueron borrados del frente del edificio, solo se mantiene el busto del general Lázaro Cárdenas, ex presidente de México que expropió la industria petrolera en 1938.

Cabe resaltar que la paraestatal no invirtió en el mantenimiento de la Torre en los años recientes, lo cual evidencia deterioro del inmueble, por lo que le hace falta pintura y remodelación que ahora debe atender personal de la Conagua, así como mantenimiento a la escaleras de emergencia y elevadores que muestran deterioro.