Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, organizan el Carnaval Canino “más perro del mundo”

La meta es reunir alimento para animales en situación de calle y rescatados

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 04/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el puerto de Veracruz, organizan el Carnaval Canino “más perro del mundo” con la finalidad de recaudar alimento para animales en situación de calle y rescatados; no habrá papaquis, ni carros alegóricos pero sí Corte Real.

La presidenta de la asociación protectora de animales “La Roca”, Norma Cortina Pérez, explicó que la convocatoria para los reyes ya fue lanzada y la mecánica consiste en que los canes que se inscriban reúnan croquetas y el que aporte el mayor número de kilos, será coronado.

“Será un evento donde todos los animalitos irán disfrazados y deberán llevar su bolsa de alimento, ya sea para caninos o felinos, a fin de que se recaude la mayor cantidad posible en beneficio de los más de 350 perros y gatos del albergue La Roca, el que lleva más croquetas es el perro que se corona como Rey o Reina”, dijo.



Este carnaval se llevará a cabo el 15 de mayo y la convocatoria para inscripción de los aspirantes concluye el próximo 10 de abril, hasta el momento ya hay inscritos.

La idea es que todos los canes y felinos que asistan lleven disfraz alusivo al tema de carnaval, se genere convivencia pero también se reúna el mayor número posible de comida para los animales del asilo.

En el albergue “La Roca” se consumen diariamente hasta 25 kilogramos de croquetas para perros y gatos, por ello, requieren realizar actividades que les ayuden a recaudar alimento.



El día del Carnaval Canino también se darán informes para adopción responsable de mascotas.