Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto, Sindicato de Limpia Pública no laborará en días santos

- Esto debido a que Ayuntamiento no quiere pagar días festivos, acusa sindicato

- Recolección la hará personal de confianza

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el municipio de Veracruz los trabajadores agremiados al sindicato de Limpia Pública no laborarán por los 4 días de la Semana Santa y el servicio se llevará a cabo con el personal de confianza.

La razón es que el Ayuntamiento porteño no quiere pagar los días festivos a los empleados sindicalizados, señaló el líder de dicho sindicato, Antonino Baxzi.

“De acuerdo al escrito enviado por el Subdirector de personal los compañeros del sindicato de Limpia Publica no trabajaremos los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa por no pagar los días festivos como lo marca la ley y condiciones generales de trabajo”, informó a través de un oficio.



Se detalló que no serían días laborables para los empleados sindicalizados, por lo cual, se exhorta a la Dirección tomar las medidas para no interrumpir los servicios.

Ante esto, el sindicato de Limpia Pública, se disculpó por las afectaciones que se generará en la recolección de los desechos dado que habrá menos personal.

“Le pedimos a la ciudadanía nos disculpen por no darles el servicio como se lo merecen, gracias por su comprension, siempre estaremos para servirles”, agregó Baxzi.



Desde el inicio de la administración municipal en esta temporada vacacional, se determina no requerir los servicios de personal sindicalizado y no se les paga el día festivo.