Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

“En Veracruz se acabaron los abogangsters”: Gobernador

- Abogados del diputado oaxaqueño Gustavo “N” fueron detenidos por violar la ley

- Todos los defensores pueden ejercer libremente pero sin delinquir, aclara Cuitláhuac

- Hay quienes han ofrecido hasta 10 millones de pesos a policías y fiscales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Veracruz se acabaron los abogangsters”, advirtió el gobernador Cuitlahuac García Jiménez al referirse a la detención de los dos defensores del diputado oaxaqueño Gustavo “N” —quien también está preso—.

Según se reportó, Víctor Alfonso “N” y José Ramón “N” fueron aprehendidos en la localidad de Pacho Viejo, en Coatepec, después de atacar a policías. Les imputan portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad, mismos delitos por los que es señalado su cliente.

Cuestionado al respecto, García Jiménez aclaró que los abogados de Veracruz pueden ejercer su profesión de manera libre, pero no violando la ley ni utilizándola como pretexto para delinquir.



“Abogangsters aquí no”, dijo el mandatario al señalar que en Veracruz ninguna asociación de abogados “se pone el chaleco”.

El gobernador aseguró, en conferencia de prensa, que no se persigue a nadie por el ejercicio libre de su profesión ni por ejercer su libertad de expresión.

No obstante, dejó en claro que si algunos personajes llegan con dinero, insultando, prepotentes y pensando que están por arriba de la ley, entonces están violando la ley.



“El mensaje es claro, nadie por encima de la ley pero ahora los corruptos se extrañan de que la estamos cumpliendo”.

García Jiménez reveló que incluso ha habido ofrecimientos a policías y fiscales de 3, 6 y hasta 10 millones de pesos, pero todos los que ofrecían dinero hoy siguen su proceso judicial apegado al estado de derecho y sin oportunidad de corromperlo.



El problema era, explicó el mandatario, que en el anterior régimen no se cumplían las disposiciones de la ley: “antes era el arreglo, el cómo nos vamos a arreglar”.

Por lo tanto, el titular del ejecutivo recomendó a los abogados que utilicen su conocimiento de la ley de buena manera, sin aprovecharse de dicho conocimiento para cometer delitos.

“Somos libres, y si algo peleamos nosotros durante estos años para transformar este Estado y este país fue que no se le persiguiera a nadie por sus ideas políticas o el ejercicio lícito de su profesión”.



De este modo, el gobernador de Veracruz confirmó que se legalizó la detención de los abogados que trabajaban para el diputado de Oaxaca, quien también está detenido como presunto responsable de otros crímenes.