La SAGARPA en Veracruz está distribuyendo a través de sus diferentes programas alrededor de 3 mil 500 millones de pesos; donde dijo en este momento se está entregando grandes cantidades de fertilizante a través de los 47 Centros de Apoyo que se ubican en el Estado.
Marco Antonio Torres Hernández, delegado de la SAGARPA en Veracruz, entrevistado en Omealca, donde supervisó la entrega de 167 toneladas de fertilizante, destacó que el Gobierno Federal no depende de acciones, tiene programas que caminan de forma inercial para atender al mayor número de campesinos.
Sin embargo, lamentó que no se puedan atender a todos, pero aseguró que tan sólo en el año 2014, más de 400 mil productores fueron objeto de un beneficio en cualquiera de sus programas; ante eso, dijo, que este año se atienda a un número similar.
Detalló que en lo que se refiere a Omealca, en el año 2014 se benefició con diversos programas con más de $25 millones; de los cuales el 80 por ciento fue para tecnificación de riego y el resto en apoyo para productores de baja superficie.
Por su parte, el presidente municipal, José Manuel Montalvo Gómez, dijo que hoy los productores beneficiados, en el que recibieron cuatro bultos de fertilizante y que llega en el momento más oportuno, serán aprovechados para aplicarlo a sus siembras de maíz y frijol para autoconsumo.
Reconoció el apoyo del Gobierno Federal, porque dijo que este municipio ha sido uno de los más beneficiados –desde el año pasado- con diversos programas, pero esto se debe a que los productores de este municipio están mejor organizados.