Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz se seguirá usando Abdala contra el COVID-19

No hay fecha de envío de la vacuna mexicana Patria

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaria de Salud de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo admitió que no existe una fecha para el envío del primer lote de la vacuna mexicana Patria contra el Coronavirus-19 a la entidad veracruzana.

En entrevista, explicó que dicha disponibilidad depende del Gobierno de México y en tanto, en los hospitales, centros y unidades de salud se ofrece la vacuna Abdala, producida por la República de Cuba y certificada con 3 estudios para suministrarse en caso de emergencia.

“Estamos esperando las determinaciones de nivel federal para saber cuándo nos van a administrar un lote, estamos a expensas de lo que determine Salud federal”, dijo la Secretaria.



La funcionaria invitó a la población a reforzarse contra las enfermedades propias de la temporada invernal por medio de las campañas de vacunación en los centros de salud y clínicas del Gobierno de Veracruz. “El tema de la vacunación sí continuamos vacunando. La temporada de vacunación invernal concluye el 31 de marzo, entonces seguimos ofertando la vacunación contra COVID influenza y neumococo en todos los centros de salud de la entidad”.

Recordó que los casos por enfermedades respiratorias se encuentran en su mayor punto de incidencia, “no obstante todas las situaciones se encuentran dentro de los parámetros esperados para este año”.