Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, “vemos mucha inseguridad”, lamentan Constructores

En la zona norte y sur de la entidad, hay robo de maquinaria y extorsiones: CMIC

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Problemas como robo de maquinaria y extorsiones siguen viviendo empresarios de la industria de la construcción, principalmente en la zona sur y norte del Estado, denunció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado de Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdova.


Sin embargo, indicó que tampoco la conurbación de Veracruz-Boca del Río está exenta de esto delitos, aunque los números son mayores en la zona sur.

Rechazó que esto los haga dejar obras tiradas, pues desde que se hace un contrato se sabe que se asumen las condiciones que haya en el lugar, y desde inicio tienen la opción de rechazarlo si consideran que es un punto de riesgo, pero siempre hay forma de cumplir.

Mencionó que lamentablemente, en materia de inseguridad día a día hay muchos problemas en todo el país, no sólo en el Estado.



Aclaró que por parte de la autoridad estatal ven disposición a atender esta parte e incluso tienen reuniones cada dos meses en donde les dan a conocer las estadísticas que tienen en materia de robos, extorsiones.

“No son las condiciones ideales, vemos mucha inseguridad, quiero pensar que están trabajando”, apuntó.

Alardín Córdova fue entrevistado momentos antes de una reunión con empresarios del ramo con el fin de mantener un acercamiento con este sector.