Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Veracruz y Boca del Río, a turistas, Tránsito te aplica Reglamento y mordida

- Cambió de carril, se había tomado media caguama y el agente aceptó los 300 pesos

- Acepta que cayó en la corrupción pero dice, un turista viene a divertirse y tomarse unas copas

24/07/2011

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Por este medio hago patente esta queja.

Hoy sábado 23 de julio 2011, como alas18.30 horas circulando en el boulevard Miguel Alemán, pasando el boulevard Vicente Fox, dirigiéndome de Boca del Río hacia Veracruz puerto, me detiene una patrulla de Tránsito, por cambiar de carril sin poner la direccional, percatándome hasta ese momento que la luz la tenía fundida. Aunque veía que otros vehículos hacían lo mismo, sólo a su servidor quetiene placas del estado de México, es al que se leaplica el Reglamento.

Dado que tenía aliento alcohólico el oficial me invita a dirigirnos a la delegación de tránsito para que me haga examen el médico correspondiente, mencionándome que la multa es de 2500 pesos y el vehículo se recoge hasta el día lunes 25. Hasta ahí me parece un tanto normal, respeto su política que el oficial me inico, "Veracruz puerto es cero alcohol". Yo por mi parte

le indicaba queentre dos personas nos tomamos una caguama pues para hacer uso de la palapa, nos encontrábamos en playa Santa Anita.

Sé que es inadecuado pero procedo a ofrecerle una cantidad para evitarme los inconvenientes antes mencionados. Le ofrezco $300, el me pide $500, finalmente queda en $300.

De este hecho pues me viene a la mente que el turismo que viene a Veracruz reducirá su preferencia por estas playas bonitas, ya que en realidad vienes a disfrutar del calor, la playa y un par de copas.

Una situación similar se presenta cuando un familiar de Xalapa, donde en estos días estamos pasando las vacaciones, me indica que sí hubo un abuso ya que en Veracruz actualmente hay un acuerdo para Tránsito y los turistas, DF y estado de México, en el sentido de que este tipo de infracciones serán sólo llamada de atención, precisamente para fomentar el turismo.

Bueno, se los dejo de tarea, en verdad a mi me gusta mucho Veracruz, casi cada año los visito, pero por estos detalles no quisiera dejar de hacerlo.

Agradeciendo la atención a la presente.



Esteban Rivera