Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz y México sí hay libertad de expresión, afirma príncipe africano en exilio

- En lugares como Camerún no se puede decir una sola palabra contra la autoridad: Jean Louis Bingna

- Es refugiado político en México desde 2011 tras huir de aquel país africano

- Plantea retomar clases de civismo para promover derechos humanos

Irineo Pérez Melo Jilotepec, Ver. 11/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A México le falta empujar más la cultura de los derechos humanos desde la educación básica con el restablecimiento de los programas como las clases de civismo, aseguró el príncipe exiliado de Camerún, Jean Louis Bingna, quien es refugiado político en México desde 2011.

Entrevistado luego de haber participado en un evento en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Jilotepec, como parte de la gira que realiza por diversos puntos del país, el Príncipe Bantú de Camerún destacó que el civismo era la base principal de la educación y orientación de los niños.

“No sé porqué los intelectuales dijeron ‘no, los niños se educarán en la casa’, sin embargo, los padres y las madres ahora tienen que salir a trabajar, entonces la confianza está en los maestros de la escuela para orientarlos; entonces debemos tomar a la escuela como un instrumento de la formación y de educación, con ética y mucho respeto en los derechos humanos”, dijo.



El príncipe africano, quien huyó de su país por miedo a ser asesinado, hizo especial atención a la lucha que ha emprendido por la defensa de los derechos humanos, destacando que en Veracruz se dio al “primer hombre libre”, Yanga, y el primer pueblo que logró su emancipación.

“Es una lucha de Yanga, es una lucha de todos los pueblos originarios mexicanos cien por ciento, como Cuauhtémoc, como Moctezuma y demás que lucharon en este país, en donde se dio la semilla de la libertad y que es un orgullo a nivel mundial, sobre todo en lo relacionado a la libertad de expresión que tiene un avance muy importante”, dijo.

Asimismo, destacó que en México la gente puede decir lo que piensa, contrario a lo que sucede en otros países, como el suyo, en donde la situación es peor, porque no se puede decir una sola palabra contra la autoridad, porque de hacerlo son encarcelados.



El Príncipe Bantú de Camerún fue declarado Huésped Distinguido por el ayuntamiento jilotepeño y le entregaron las Llaves del Municipio. A su vez, él entregó el Premio Internacional de la Realeza “Elefante Blanco” al alcalde Sergio Fernández, quien por padecer COVID no asistió.