Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz y México sobran leyes en materia de seguridad pero pocas se aplican

Como legislador Joserra subrayó que no intenta crear más leyes, prefiere que se ejerzan las vigentes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

Para el diputado local José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, en Veracruz y en México persiste un exceso de leyes en la materia; sin embargo, pocas se aplican en la vida real.

“Estamos sobrados de leyes y más en materia de seguridad, yo a propósito no he insistido en ‘meter’ más leyes y no he querido meter una nueva ley, no porque no quiera o mucho menos por flojo, sino que soy de la idea que hay muchas leyes en materia de seguridad y de castigo a los crímenes pero hay que aplicarlas”, subrayó el Legislador.

En todo caso, abundó que el problema es que muchas de las leyes en seguridad no se aplican, “están en el olvido y no se trata de meter más leyes. Si se aplicaran todas las leyes en materia de seguridad seguramente tendríamos una mejor condición de vida”, explicó.



Sobre la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, Gutiérrez de Velasco subrayó que es un acierto indiscutible del Gobierno; sin embargo, todavía pesa el hecho de la fuga del criminal de uno de los penales más seguros del país.

“Acierto sin duda del Gobierno Federal, en materia de seguridad, pero tampoco es para alegrar luego del fracaso el ridículo en el mes de julio de la fuga de ‘El Chapo’. Es pues una obligación del Gobierno Federal con el mundo, no sólo con los mexicanos. Es una obligación y qué bueno que se da”, describió.

“Deja esta mala experiencia por un lado la situación en las cárceles, porque es un secreto a voces que las cárceles de México tienen muchas deficiencias. El hecho de que al ‘Chapo’ lo vayan a extraditar, pareciera que es decir que las cárceles de México no tienen la capacidad de retener a una persona de esa condición”, señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional.



“Tiene México que cambiar y mucho por hacer en materia de seguridad y en materia de cárceles y es una reflexión que tenemos que hacer todos los que nos toca participar en materia de seguridad”, confió.