En Veracruz para la PROFECO, "ya no hay rubros de negocios intocables", eso era del pasado, aseguró el delegado de esa dependencia en Veracruz, Inocencio Yáñez Vicencio.
Expresó en entrevista con este medio que las casas de empeño, las empresas dedicadas a la venta de refacciones usadas para autos, negocios en mercados como el Hidalgo, entre otros rubros que no aparecen ni en el padrón de esa dependencia federal ya se les está aplicando la ley.
De acuerdo al funcionario el objetivo de la PROFECO no es tampoco el sancionar de manera masiva, no tiene eso como meta, su papel es normativo, se convierte en un mediador entre los consumidores y los comercios o instancias de gobierno que ofrecen servicios a la población. "La idea es impulsar la conciliación".
No había giros contemplados por la misma PROFECO en Veracruz, pero todos han entendido que es mejor trabajar o vivir dentro de la ley. Lo que pasa es que tenemos muchas leyes en la materia pero debemos arraigarlas, eso es lo que nos puede sacar adelante.
Admitió que a muchos sectores curiosamente no se les tocaba, cuando simplemente es una cuestión que es legal, existe una normatividad y esta se debe cumplir, muchos empresarios lo saben por lo que no hay resistencias o negativas en ese sentido.
"Hoy diariamente estamos sancionando hasta veinte establecimientos y no paramos, estamos teniendo muy buenos resultados" reiteró el funcionario federal.