El regidor Tercero del Ayuntamiento de Veracruz, Ángel Maldonado Rodríguez, aseguró que desde hace un mes la nueva Ley que impide a cualquier establecimiento vender alcohol u ofrecer bebidas embriagantes después de las dos de la mañana ya opera.
Reconoció que en el municipio de Veracruz ya fue regulado el tema de la venta del alcohol hasta las dos de la mañana, únicamente en el tema de salud.
“Alcohol se toca como un tema de salud. Se adecuó en el Bando de Buen Gobierno, nos alineamos a lo que es la federación y el Estado y ya se hizo el cambio y se acaba de aprobar también”, señaló.
Señaló que prácticamente quedó de la misma manera que antes, pues los establecimientos podrían abrir a las 8 de la mañana y vender hasta las dos de la mañana del día siguiente, aunque si pagaban una extensión de venta a la dirección de Comercio, lo podían hacer hasta las tres o cuatro de la mañana, situación que ahora quedó prohibida.
“Nosotros tenemos en Comercio una extensión de horario, que un restaurant bar o un bar puede continuar su actividad si paga un servicio extraordinario, puede cerrar una hora más tarde. Pero el Reglamento de Salud nos dice que la venta de alcohol sólo puede ser hasta las dos de la mañana y se debe respetar”, expresó.
Detalló que esto opera desde que hicieron el cambio en el Bando de Buen Gobierno, el cual fue hace aproximadamente un mes, aunque también están a la espera de que el Congreso del Estado lo publique en la Gaceta Oficial para tener el documento que los avale.