Antes que traerse el agua para Xalapa desde Villa Aldama, primero deben garantizar a los pobladores de aquel lugar el suministro o no se permitirá la explotación de los mantos freáticos de la región, advirtió el alcalde del lugar, Adalberto García García.
Y es que dijo que los habitantes de Villa Aldama no están dispuestos a quedarse sin agua para que los capitalinos puedan gozar del beneficio.
Recordó que el tema existe desde hace algunos años, incluso se han hecho perforaciones y estudios para conocer la factibilidad de traer el líquido, y ahora que la capital del estado ha presentado severos problemas por la falta de agua, podría reavivarse la solicitud.
El munícipe aceptó que hasta el momento ninguna autoridad municipal o estatal ha dado seguimiento a las negociaciones para explotar los mantos freáticos, pero reveló que analizan los documentos relacionados con ese proyecto, que fueron firmados por el anterior alcalde.
Y en caso de ser necesario, iniciarían una nueva negociación con el Ayuntamiento de Xalapa y el Gobierno del Estado.
Indicó que de llegarse a consolidar la petición y la realización de la obra para traer el agua, se garantizaría el suministro para la capital del estado en los próximos 40 ó 50 años.
“La gente en Villa Aldama está muy clara y firme. No vamos a permitir que se lleven el agua, si antes no nos garantizan el abasto en cada hogar”, destacó.
Y es que consideró que sería un crimen y una injusticia regalar el agua para Xalapa, mientras la gente de allá se queda sin el servicio, a pesar de contar con el recurso.