Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Villa del Mar, en Veracruz Puerto, palaperos y lanchero pelean por playa

Empresario de lanchas turísticas comenzó a quitarles espacio, denuncian

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 15/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se desató un conflicto entre palaperos de Villa del Mar y un prestador de servicios turísticos de la ciudad y puerto de Veracruz, debido al espacio territorial de la playa. Acusan que la Marina busca beneficiar a un empresario de lanchas turísticas.

Los palaperos acusan que el compañero que responde al nombre de Marcelo Castillo, quien se dedica a ofrecer paseos a islas y tiene también renta de mesas a los turistas, durante la madrugada movió sus carpas para abarcar más área en la playa y también poder instalar boyas y atracar lanchas.

Esto ha provocado que los palaperos que tienen también mesas al lado se vean afectados, pues interfiere con su actividad al quitarles espacio que ellos antes ocupaban.

Reyna Martínez Pérez, dueña de la palapa Reyna, narró que Marcelo quiere abarcar más territorio sin importar que los afecte a ellos, “quiere poner las boyas enfrente de mi palapa, meter más lanchas, meter su bar en la tercera planta, que se estacionen y que aquí no mande nadie", dijo.

La afectada expresó que la instalación de boyas y la presencia de lanchas en esa zona de la playa puede representar un riesgo para bañistas, principalmente menores de edad, por lo que se pronunció en contra de la ampliación por parte del prestador de servicios turísticos.

Dijo la palapera, Marcelo Castillo presume de contar con contactos en la Capitanía Regional del puerto de Veracruz y por eso no han querido intervenir al respecto, dejando que se cometan esos atropellos.

“Todo depende de qué Capitanía venga a tomar las medidas adecuadas, pero como dice él, 'Capitanía lo rige él, nadie más', así lo dice a los cuatro vientos", insistió.

Por la problemática, Martínez Pérez dijo que teme por su seguridad, por lo cual interpuso una denuncia ante la fiscalía en contra del prestador de servicios turísticos, ya que recibió amenazas de su parte.

Ante ello, Reyna responsabilizó a Marcelo Castillo de cualquier cosa que le ocurra a su persona, incluyendo su negocio.