Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, 18 escuelas más podrían ser incluidas en programa de desayunos del DIF

- Actualmente apoyan a más de 6 mil 500 alumnos con este servicio

- Programa es para zonas vulnerables aunque cualquier plantel puede solicitarlo y se evalúa

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director del DIF Municipal de Xalapa, Alejandro del Ángel Aguilar, dio a conocer que hay 18 escuelas en proceso de ser incluidas en el programa de desayunos calientes y fríos, que ofrece el organismo a los estudiantes con carencia alimentaria.

En entrevista, indicó que actualmente apoyan a poco más de 6 mil 500 alumnos con este servicio, cuyos requisitos principales son que las instituciones cuenten con un espacio para preparar los alimentos de los pequeños y conformen un comité donde participen autoridades escolares y padres de familia.

"Nosotros asistimos aproximadamente a poco más de 6 mil 500 niños y quedan sin integrarse al programa, en proceso y en solicitud aproximadamente 18 escuelas que han solicitado y que estamos en proceso de poderles integrar", comentó.



Del Ángel Aguilar detalló que el programa está dirigido a las zonas vulnerables de la Capital y sus zonas rurales, aunque aclaró que todos los planteles educativos pueden hacer el requerimiento al DIF Municipal.

"Cualquier escuela puede hacer la solicitud del apoyo y se evalúa, de acuerdo con las características de la población que asiste a la escuela", puntualizó al señalar que estos insumos provienen del DIF Estatal Veracruz, por lo que el organismo a su cargo gestiona la integración de los comités, la supervisión de los menús y gestión de los apoyos.

"Y además, solventamos que el apoyo que proviene del Sistema Estatal del DIF llegue a los beneficiarios", comentó el funcionario xalapeño.



Por otro lado, enumeró que para atender a la población de las áreas más desprotegidas del municipio tienen 13 comedores comunitarios; al tiempo que no ofreció datos sobre cuántos niños en Xalapa padecen de carencia alimentaria.