Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, breve desfile congregó a más de 3 mil participantes

Estudiantes y fuerzas de seguridad conmemoraron el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 20/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes en la ciudad de Xalapa se llevó a cabo el Desfile Cívico Militar del 20 de Noviembre por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En punto de las 9:00 horas, elementos de la Dirección de Tránsito del Estado y la Banda de Guerra del 111 Batallón de Infantería, dio inicio y paso a los contingentes participantes durante el desfile.

Durante el acto estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil; el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno y la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Además, se contó con la participación de elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal, Tránsito del Estado, instituciones educativas, entre otros.

De acuerdo con el reporte en este desfile participaron más de 3 mil personas conformadas por 153 integrantes del Ejército Mexicano, 72 de la Guardia Nacional, 150 de la Secretaría de Seguridad Pública y 200 del Pentatlón Deportivo Militarizado.

Asimismo, participaron 2 mil 500 estudiantes del nivel básico, medio superior y superior, 102 integrantes del sistema educativo veracruzano, 28 charros, 27 vehículos, 17 motos, 51 caballos y un helicóptero.

Cabe mencionar que este desfile dio inicio a partir de las 9:00 horas, por lo que tuvo una duración de una hora, aproximadamente.