Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, casi 30 mil adultos mayores de 60 años recibieron segundo refuerzo antiCOVID

Aunque pandemia está pasando a fase de endemia, es importante seguir cuidándonos: Huerta

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 30/04/2022

alcalorpolitico.com

Al aplicarse la segunda dosis de refuerzo de la vacuna antiCOVID, el delegado de los programas sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, señaló que en Xalapa acudieron por esta inyección aproximadamente 30 mil adultos mayores de 60 años.

Mientras que en el Estado, hasta el momento, suman más de 360 mil personas de este sector poblacional, con lo que la aplicación de dosis de refuerzo (incluyendo la primera y segunda) a todos los grupos etarios va cercana a los 3 millones.

"Llevamos 11 millones 913 mil 64 dosis hasta el día de ayer viernes, de las cuales en refuerzos llevamos cerca de 3 millones en todo el Estado. Cuando digo casi 12 millones no son (personas) vacunadas, sino (dosis), primeras, segundas y primero y segundo refuerzo", especificó.



Huerta Ladrón de Guevara detalló que fueron 57 mil los adultos mayores xalapeños que acudieron por su primer refuerzo en diciembre y ahora lo hicieron poco más de la mitad, es decir, cerca de 30 mil.

"Esta campaña nos deja vacuna suficiente para continuar (...) Va a llegar más para poder continuar. El segundo refuerzo de más de 60 años va a continuar; seguramente el día de mañana estaremos diciendo en qué municipios va a continuar porque ya cumplieron los cuatro meses", añadió.

Al insistir que la inmunización para este sector social sigue y seguirá abierta en los centros de salud; el funcionario federal destacó que aunque la pandemia está pasando a la fase de endemia, es importante seguir manteniendo los cuidados y las medidas preventivas básicas.



"Mucha gente ya se siente segura, piensa que ya no es necesario vacunarse porque hemos logrado esquemas de vacunación muy importantes", expresó en la conferencia de prensa desde el Gimnasio Omega de Xalapa.

Asimismo, destacó que todos los módulos de vacunación en sitios turísticos, en Palacios Municipales y otros puntos de las cabeceras municipales funcionaron bien y cumplieron su objetivo de llevar la incoculación a la población veracruzana.

"En todos acudió la gente a vacunarse, el día de hoy se siguen vacunando en los diferentes lugares, incluyendo los que abrió la Universidad Veracruzana (UV), los centros de salud y la campaña 'Más Vale Tarde que Nunca' acaba el día de hoy", manifestó.