Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, ciclo de cine por el Día Internacional de la Mujer este fin de semana

Incluye 3 películas que se exhibirán en “Andares Cineclub” viernes, sábado y domingo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/03/2023

alcalorpolitico.com

Este fin de semana, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el ciclo “Ellas programan”, organizado por la Secretaría de Cultura federal, a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Este programa se realizará con la colaboración de la Red Xalapeña de Cine Clubes y Maraña es Cultura AC, en el nuevo espacio dedicado a las actividades artísticas de Andares Showroom, “Andares Cineclub”, el 10, 11 y 12 de marzo.

Los títulos que forman parte del ciclo son los siguientes.



Para este viernes10 de marzo de 2023, a las 19:30 horas, “Mi amiga Bety”, dirigida por Diana Garay, Clasificación A. Sinopsis: Bety es condenada a treinta años de prisión por el asesinato de su madre. El documental intenta comprender las circunstancias por las cuales Bety perdió su libertad.

Para el 11 de marzo, a las 17:00 horas, se proyecta “Los adioses”, cinta dirigida por Natalia Beristáin. Sinopsis: Película biográfica de la diplomática y una de las literatas mexicanas más importantes del siglo XX, Rosario Castellanos Figueroa. En el filme se aborda su postura política acerca del papel de la mujer en México y su relación con Ricardo Guerra Tejada.

Para concluir el domingo 12 de marzo de 2023, a las 17:00 horas, la proyección de “La revuelta”, con dirección de Lucero González. Clasificación B15. Sinopsis. En los años 70, un grupo de mujeres mexicanas lanzó una publicación valiosa y trasgresora: La Revuelta, primer periódico feminista que buscaba la divulgación de las ideas del movimiento y la ampliación de la base social del mismo.



Todas las funciones son de entrada libre y cupo limitado. Se recomienda llegar temprano.

La dirección es avenida Araucarias 140. La programación completa se puede consultar en imcine.gob.mx https://www.Facebook.com/AndaresShowroom