Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa condonarán recargos por concepto de derechos de limpia pública

- El Ayuntamiento mantendrá este programa hasta el 30 de diciembre

- Usuario debe solicitar este beneficio en la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa continúa aplicando el programa Temporal de condonación de recargos por concepto de los derechos por servicios de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.

El programa estará vigente hasta el próximo 30 de diciembre y consiste en condonar, a favor de los contribuyentes obligados al pago por ese servicio, el 100 por ciento los recargos que se han generado por adeudos.

Ese beneficio aplica a propietarios, poseedores o usufructuarios de casa habitación, condominios, departamentos, unidades habitacionales o a sus similares; así como a comercios, industrias, prestadores de servicios o empresas de espectáculos público.



Los contribuyentes que deseen acceder a ese beneficio deberán solicitar por escrito la condonación por los adeudos a su cargo, debiéndose presentar ante la Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, para que se realicen las gestiones necesarias para la aplicación de los beneficios fiscales.

Pero, en el supuesto de que el contribuyente solicite el beneficio e incumpla con su obligación de pago, la autoridad municipal tendrá por no presentada la solicitud de condonación e iniciará de inmediato el procedimiento administrativo de ejecución en su contra.

En el caso de que los contribuyentes cuenten con una autorización de pagos a plazos, ya sea diferidos o en parcialidades, la condonación de los recargos procederá por el saldo pendiente de liquidar.



Y no se podrán condonar recargos por adeudos que hayan sido pagados por los contribuyentes y en ningún caso, dará lugar a la devolución, compensación, acreditamiento o saldo a favor alguno.