Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, descuento en pago de predial se mantendrá hasta el 28 de febrero

Descuento es del 50% para pensionados, personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras

Noreli Morales Xalapa, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que los ciudadanos cumplan con el pago correspondiente al impuesto predial y los derechos por servicios de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos, ediles del Ayuntamiento de Xalapa aprobaron dar prórroga hasta el día 28 de febrero a la aplicación del 20 por ciento de descuento a los contribuyentes.

Durante Sesión Ordinaria de Cabildo, el regidor titular de la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio Municipal, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, propuso dicho beneficio para todos los xalapeños, mismo que fue votado por unanimidad.

Asimismo, se propuso mantener el descuento de 50 por ciento para las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad, adultos mayores de 60 años y madres solteras.



Por lo anterior, la síndica única, Aurora Castillo Reyes, mencionó que esta prórroga reconoce la buena cultura de la población para cumplir con el pago de sus impuestos.

"Es una administración que le da la voz a los ciudadanos, cosas que no se daban en otras administraciones. Escuchamos todas las opiniones de los ciudadanos, ha habido una amplia participación de la ciudadanía para cumplir con sus compromisos y es importante que la ciudadanía pague sus impuestos".

El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, se congratuló con la iniciativa propuesta por Juárez Valladares, pues dijo que es una oportunidad para que la población busque el desarrollo de la ciudad y fomente contribuir el pago de estos programas.



"Es importante autorizar esta prórroga a este programa tan importante, para que nuestra población haga el pago de este impuesto", finalizó.