Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa es “exagerado” el costo del agua; critica COPARMEX ineficiencia de CMAS

- Urge reforma a fondo para regular el suministro de agua y luz: Luis Sánchez Ávila

- El alcalde Hipólito Rodríguez “tiene que agarrar el toro por los cuernos”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/02/2018

alcalorpolitico.com

En Xalapa, el valor por el servicio de agua "es exagerado", denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Sánchez Ávila y comparó los elevados costos por el servicio de agua potable en la Capital, como de los más caros en México.

Lo anterior, añadió, resulta a consecuencia de la ineficiencia en el servicio de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

"El valor del agua que pagamos en Xalapa es exagerado, pagamos los precios más altos a nivel nacional y en realidad es por la ineficiencia que tiene CMAS", achacó en entrevista.



Por lo anterior, planteó la necesidad de una reforma a fondo, no sólo en lo referente al suministro de agua, sino al de la energía eléctrica.

"Tiene que haber una reforma de fondo, porque definitivamente el agua como la luz está afectando gravemente a los empresarios y esto rebota en la ciudadanía", criticó.

Demandó que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero "tiene que agarrar al toro por los cuernos" y aplicar una reforma de fondo al organismo operador de agua potable.