Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, han empezado a secuestrar mascotas en zonas residenciales: Regidora

La Comisionada en Participación Vecinal afirmó que este fenómeno se ha reportado cerca del Velódromo

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

Aunado a la crisis de inseguridad, familias en la Capital experimentan temor ante un creciente fenómeno: el secuestro de mascotas, advierte la regidora comisionada en Participación Vecinal del ayuntamiento de Xalapa, Leticia Amira Delgado Hernández.

“Yo puedo decir que secuestran mascotas. Se secuestran mascotas; saben de dónde son las mascotas, las secuestran y alegan con un 'me la encontré' y esperan una remuneración y el dueño acongojado y agradecido paga la recompensa”, alertó.

La situación, agrega, se reportó en la calle Brasil, en las inmediaciones del Velódromo de Xalapa, en un modus operandi para captar ingresos de forma ilícita y en obvia explotación de la buena fe de las personas.



Esto, aunado al incremento del 75 por ciento en los índices delictivos en los residenciales de la Capital, de acuerdo con los reportes de los vecinos, advirtió la Regidora.

Recordó que la zona de Las Ánimas es una de las más azotadas por la delincuencia; la cual opera aquí encubierta bajo el disfraz de vendedores ambulantes; los cuales ofrecen sus productos cerca de la medianoche, en un horario por demás anormal.