Este año ya no se realizarán nuevas obras públicas en Xalapa, más allá de las que ya estaban contempladas en el paquete de obras 2025, así lo indicó el presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes.
“Ahorita tenemos agotado ya el presupuesto por lo que hace a obra, ya no vamos a realizar obra más que la que estaba proyectada”, comentó.
Reconoció que, a pesar de que hay muchas necesidades en cuanto a obra pública en la ciudad, el presupuesto es limitado, lo que impide atender todas las solicitudes. “Tenemos más de 8 mil peticiones de obra y servicio y solo hicimos 64 en este año, el presupuesto no da para mucho más, pero hacemos lo que podemos”, dijo.
Dentro de las principales necesidades, señaló que en este paquete de obras se atendieron muy pocos muros de contención en comparación con lo que requiere la Capital. No obstante, apuntó que dejarán un amplio paquete de proyectos de obra a la siguiente administración: “y le vamos a decir que hay pendientes ahí muchos muros de contención”, finalizó.