Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, INFONAVIT ha otorgado cerca de mil 400 créditos

Los derechohabientes no adquieren vivienda nueva porque el Instituto no maneja dichos proyectos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 14/11/2011

alcalorpolitico.com

En Veracruz, el 25 por ciento de las personas que utilizan el crédito que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) lo hace para comprar casas de uso; esto debido a la falta de vivienda nueva, reconoció la delegada en el estado, Guadalupe Mendizábal Islas.

En entrevista, aseguró que al 6 de noviembre el INFONAVIT ha entregado17 mil créditos para vivienda en el estado de Veracruz; lo que representa una derrama económica de 4 mil 500 millones de pesos, pero trabaja para superar el número de créditos otorgados el año pasado y llegar a los 20 mil créditos.

Refirió que el año pasado, en el estado de Veracruz se otorgaron 19 mil 390 créditos de vivienda. En lo que va del año –añadió-, para Xalapa se han otorgado cerca de mil 400 créditos, pero se pretende también que esta cifra aumente considerablemente.

En Veracruz –dijo-, el índice de la cartera vencida supera la media nacional, ya que equivale al 7.74 por ciento; mientras que la media nacional es del 5 por ciento.