Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa la competencia será de personas, los partidos no cuentan: Uriel Flores

Dice que hay tres candidatos fuertes: Américo Zúñiga, Dulce Dauzón y Abel Cuevas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com

“En Xalapa la competencia será de personas, en esta elección los partidos no van a contar. La persona va a contar mucho, por encima de su partido. De los tres candidatos fuertes, los tres tienen problemas con su partido. Pocas veces como ahora los partidos salen de la escena”, aseguró el diputado Uriel Flores Aguayo.

En conferencia de prensa en conocido café del centro de la capital, analizó la situación de los candidatos que se vislumbran como los más posicionados.

Comentó que Américo Zúñiga, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un joven de familia honorable. No obstante, mencionó que aún debe verse para qué está hecho. Sobre su asociación política, dijo que la población tiene un antipriísmo muy marcado.

“Le ayuda su apellido, el problema de Américo se llama el PRI; es un partido quemadísimo en Xalapa, muy desprestigiado y repudiado. Tienes la persona, pero no tienes el partido”.

De Dulce Dauzón, afirmó que es la más xalapeña de los candidatos, de una familia con gran tradición y que viene de la cultura del esfuerzo; sin embargo, su partido es muy pequeño.

“La señora Dauzón es una persona sumamente valiosa, goza de mucha simpatía, de mucho prestigio pero no tiene partido. El Movimiento Ciudadano es muy chiquito”.

Respecto a Abel Cuevas, refirió que cuenta con experiencia en el servicio público, sin embargo, su partido está dividido.

“El problema de Abel es que su partido está dividido, los ‘pipos’ se van al AVE, Toño Luna está impugnando, no sabemos si acaben en el PRI o qué pase y entonces Abel se quedará con sus ex colaboradores de Sedesol”.

Flores dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no cuenta en esta elección, salvo que se recupere. Incluso podría quedarse sin candidato.

“En Xalapa el 99 por ciento de los perredistas somos amarillos; sólo el uno por ciento es rojo. Membretitos que mueven a personas con despensas. Todavía no hemos decidido qué vamos a hacer”.

El diputado expresó que los verdaderos perredistas esperarían que se uniera la izquierda para que hubiera posibilidades de alternancia en Xalapa. Por ello novan a apoyar a ningún candidato comparsa. En ese sentido, anunció que los perredistas van a esperar a ver qué candidatos se registran para apoyar a quien esté mejor posicionado.

“Estamos a mes y medio que arranquen las campañas. Están ya las definiciones, vienen los registros y cada vez se verá si habrá competencia o no. Lo sano es que haya juego democrático porque así el que gana no gana todo y hay contrapesos para el poder”, concluyó.