Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, la mayoría de las fugas de agua son al interior de domicilios: CMAS

Sólo el 30% de las fugas ocurre en red de distribución; ciudadanos deben vigilar su consumo: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com

Sólo el 30 por ciento de las fugas de agua que hay en Xalapa se registran en la calle, el 70 por ciento restante son al interior de los domicilios; señaló el regidor primero Erick Omar Juárez Valladares, quien precisó que por este motivo se desperdicia mucho líquido en la ciudad.

“Del total de fugas un 30 por ciento es en la red de distribución y el resto en domicilios”; por ello, indicó que es necesario que los ciudadanos vigilen el estado de sus instalaciones domésticas, porque la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ya no puede entrar a repararlas.

Resaltó que algunos de los lugares en los hogares donde se presentan mayor cantidad de fugas es donde hay niños que no cierran bien la llave y hay goteo nocturno.



“En los sapitos del baño, que ya están viejos, porque no ajustan bien y esas son fugas muy preocupantes, porque no nos percatamos de ellas y el agua se está yendo; también los flotadores de los tinacos, porque si no están en buen estado pueden vencerse, rebasar los tinacos y derramar el agua, puede haber ruptura de la tubería, fugas imperceptibles y que se esté yendo el agua”.

Señaló que el conjunto de todas esas fugas en los domicilios representa una situación preocupante, pues esto significa para los usuarios un gasto mayor que se ve reflejado en sus recibos del agua; por lo que es importante siempre revisar las posibles fugas.