Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, Máynez invitó a reporteros a su evento sólo para empujarlos

Equipo de seguridad impidió que se acercaran al candidato de MC

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, acudió a un encuentro con universitarios en la ciudad de Xalapa. Sin embargo, a su llegada su equipo de seguridad impidió que los reporteros se le acercaran.

El staff del candidato comenzó a empujar a los comunicadores para abrirle el paso hacia un auditorio de la Universidad Anáhuac, en donde había expectación entre los universitarios. El candidato afirmó que los comunicadores eran quienes agredían a los asistentes. Empero, fue su equipo de seguridad el que empujó a los reporteros que fueron convocados por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y por el propio Álvarez Máynez.

“Estoy contento de visitar un Estado que le ha aportado muchísimo a México con una grandeza histórica y que ha tenido la desgracia de tener malos gobiernos”, dijo brevemente previo a su reunión.

Cuestionado sobre la petición del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, para declinar a favor de Xóchitl Gálvez, Álvarez Máynez sólo optó por sonreír y seguir su camino.

Hay que recordar que los dirigentes partidistas que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México” le pidieron al candidato presidencial de MC declinar a favor de Xóchitl Gálvez, a lo que éste respondió que Alejandro Moreno (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) declinaran a favor suyo.

Por esta razón, Moreno Cárdenas le tomó la palabra a Máynez y prometió renunciar si declina a favor de Xóchitl Gálvez. Cabe señalar que el candidato a la Presidencia tiene una gira en el estado de Veracruz que inició en Xalapa y culminará en un encuentro en Ciudad Cardel, en La Antigua, con militantes y ciudadanos.