Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, MORENA lleva en su planilla a exmilitantes del PRI, PAN y PRD

- Dice Hipólito Rodríguez que abrieron las puertas a todas las fuerzas progresistas

- Este domingo registró su candidatura a la alcaldía, con su planilla completa

Claudia Montero 16/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la presidencia municipal de Xalapa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, aceptó que han permitido el ingreso de priístas a su equipo de campaña; incluso, algunos están considerados en su planilla de regidores.

Durante entrevista previa a la entrega de su solicitud de registro como candidato ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Rodríguez Herrero, dijo que Morena ha abierto las puertas a todas las fuerzas progresistas que quieren un cambio para Veracruz.

"Efectivamente, hay militantes que abandonaron al PRI, PAN, PRD y se han sumado al nuevo proyecto de cambio para nuestro país", reveló.



Reiteró que en su planilla de regidores, hay personas de todas las corrientes partidistas por ser una política nacional de MORENA.

Y es que a decir del candidato, desde el nacional se han abierto las puertas a todos los que estén dispuestos a los principios básicos del partido.

Al cuestionarle si no teme que las viejas prácticas del PRI entren a MORENA, expresó que su partido es lo suficientemente fuerte como para depurar, pues han intentado entrar actores como infiltrados pero son detectados por la evaluación crítica de todos los militantes.



Por otra parte, al cuestionarle sobre las posibilidades de ganar la alcaldía de la capital del Estado, cuando hace cuatro años contendió por el Partido del Trabajo (PT) y sólo obtuvo poco más de dos mil votos, dijo que ahora la diferencia es el partido.

"Lamentablemente, tiene que ver el hecho de que ahora estamos es un partido mucho más organizado, con una gran capacidad de convocatoria y que se ha convertido en la opción dominante para Xalapa y para el Estado", acotó el entrevistado.



De igual manera, se dijo listo para todo lo que pudiera revelarse en campaña sobre su pasado.

En este sentido, dijo que no tiene nada que temer pues está muy orgulloso de su trabajo como académico y con las organizaciones ambientalistas.

"Estoy orgulloso de mi familia y orgulloso de MORENA", asentó.



Por último, Hipólito Rodríguez dejó en claro que su candidatura no está impugnada, por lo que no hay ninguna determinación que esperar por parte de los tribunales.