Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa no habrá Grito de Independencia, pero sí fuegos artificiales

- Tradicional Grito a cargo del Gobernador será de manera virtual: Cisneros

- Habrá pirotecnia en distintos puntos para que xalapeños los vean desde su casa

- Acceso a Plaza Lerdo estará restringido para evitar aglomeraciones, aclara secretario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Para el festejo patrio del 15 de septiembre, el Gobierno del Estado tiene una sorpresa para los ciudadanos xalapeños, quienes tendrán que quedarse en casa debido a la contingencia sanitaria que mantiene a la capital del estado como uno de los municipios con mayor número de contagios.

Durante entrevista, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, recordó que no habrá acceso a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de manera que el protocolo del Grito de Independencia, a cargo del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se realizará de manera virtual y se podrá observar el juego de pirotecnia en distintos puntos de Xalapa.

“Son cinco puntos en la capital, donde habrá juegos pirotécnicos para que la ciudadanía lo pueda observar desde el punto más cercano donde vive”, expuso.



Adelantó que estas acciones se realizarán en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos, para que se vigilen y resguarden los cinco puntos donde se llevará a cabo esta nueva forma de festejar las fiestas patrias.

Información completa más adelante…