Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El 19 de septiembre

En Xalapa no habrá simulacros por el Día Nacional de la Protección Civil

Proponen hacer trabajo de escritorio: revisar programa interno, actualizarlo y asegurar cumplimiento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/09/2020

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, anunció la suspensión de simulacros y protocolos referentes a la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, este 19 de septiembre.

"Se celebra el Día del Simulacro también. Nosotros hemos tomado la determinación en acuerdo con el Consejo Municipal de Protección Civil, por ser un caso crítico en los contagios por la pandemia. Por el momento quedan suspendidos todos los simulacros".

Vargas Hernández resaltó que están a la espera de cualquier aviso pero hasta ahora la determinación y acuerdo con el consejo indican que no se realizará el simulacro acostumbrado el 19 de septiembre.



"Estamos convocando ante esta situación, lo que pueden hacer las unidades municipales de Protección Civil, de manera en escritorio de trabajo, pueden hacer la revisión de su programa interno de Protección Civil, actualizarlo y estar pendiente que se lleven a cabo las recomendaciones".

Al respecto, consideró que es necesario incorporar a dicho programa todo lo relacionado con la pandemia COVID-19.

"Es algo nuevo que se debe incorporar al mismo programa de Protección Civil para llevar a cabo todas las recomendaciones en los espacios que dependen de los semáforos para las reaperturas".



Además, lanzó un exhorto para que en este momento en el que las familias se encuentran mayor tiempo en casa, fortalezcan los planes familiares de PC.

"Ahorita que están en los hogares, es buena idea que se haga un recapacitación de todos los riesgos a los que están expuestos en el hogar y que se trabaje con toda la familia. Primero determinar cuáles son los riesgos a los que estamos expuestos en el hogar, sobre todo checar bien cómo están las instalaciones de gas y conexiones eléctricas, ver cuáles son las medidas de seguridad", concluyó.