Ir a Menú

Ir a Contenido

En Xalapa no hay pandillas que causen problemas para alarmarse: Alcalde

- Excepto la llamada “Los Pelones”, que por su tamaño podría ser importante, aclaró - La PIXBT la tiene indetificada y procederá a desintegrarla: David Velasco

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/07/2009

alcalorpolitico.com

En Xalapa no hay pandillas que causen problemas para alarmarse, la única que podría ser importante por su tamaño, es la llamada “Los Pelones”, pero la Policía Intermunicipal la tiene identificada y el objetivo es desbaratarla, afirmó el alcalde David Velasco Chedraui.

Insistió en que desconoce de donde salió la noticia en la que se afirma que hay muchas bandas delictivas en Xalapa, e insistió en que no es motivo para alarmarse, pues además se espera que con la aplicación del 100% de los 38 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) se aminoren los efectos de la delincuencia.

David Velasco informó que está en contacto con la Policía Intermunicipal para estar al tanto de estas pandillas, y aseguró que el coordinador Gregorio Rodríguez le aseguró que el tema no es para inquietarse.

“Esto de las pandillas no es algo nuevo, no es para alarmarse, son pandillas que cuando empiezan a crecer, los elementos de la Intermunicipal se encargan de irlas copando, la única que ha crecido causando ciertos estragos es la de Los Pelones y se está buscando su desintegración”.

El alcalde, dijo que es necesario que la población este prevenida y mantengan cerradas sus casa y que cuando contraten personas para el servicio tengan cuidado y se informen quienes son porque luego estas personas dan sorpresas.