Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, prevén reabrir Parque Juárez este miércoles

- Reapertura será en un 30% y con acceso regulado, informó Alcalde

- Si se cumplen protocolos sanitarios se abrirían Los Lagos, Los Berros y otros espacios

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/10/2020

alcalorpolitico.com

Tras aprobarse la reapertura del parque Juárez, en Xalapa en un 30 por ciento, el presidente municipal de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, informó que se realizará una prueba para ver si es posible controlar el acceso y trabajar con los comerciantes.

El alcalde comentó que de inicio será este parque y, si se cumplen con los protocolos sanitarios con los locatarios y la ciudadanía, se tomará la decisión de reabrir el resto de los espacios, como Los Lagos, Los Berros, entre otros.

"Vamos a ir viendo poco a poco aquellos parques en los cuales realmente podamos tener la posibilidad de controlar y regular el acceso. Porque el gran problema que estamos viendo en otros países, es que puede haber un rebrote. En el parque Juárez, puesto que tenemos formas de controlar la entrada y salida, lo vamos a hacer como una prueba, y si nos funciona, lo vamos a ir haciendo en los otros parques", dijo.



Rodríguez Herrero, señaló que posiblemente el día miércoles, de inicio esta prueba, esperando que se acaten las disposiciones del sector salud ante la pandemia.

Para dar inicio a la actividad comercial en dicho lugar, esta será por secciones, iniciando por un corredor, esto con el propósito que los vendedores que ocupan el pasillo central, puedan tener de forma restringida, la posibilidad de empezar a reactivar económicamente sus ingresos.

Además, se buscará que puedan trabajar de manera alterna, para dar oportunidad a que la economía de los locatarios pueda caminar.