Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, proyectarán cortometrajes realizados por niños de Veracruz

Festival de Cine Infantil Oftálmica invita este sábado, en el Jardín de las Esculturas

Omar Mejía Xalapa, Ver. 28/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con motivo de la celebración del Día del Niño, este sábado 30 de abril, el Festival de Cine Infantil Oftálmica proyectará cortometrajes realizados por niñas y niños de Veracruz, además de dar a conocer la selección oficial 2022 de su quinta edición.

La proyección se realizará en las instalaciones del Jardín de las Esculturas de Xalapa, a partir de las 16:00 horas, al terminar con la presentación de los materiales habrá una mesa de diálogo, donde niños y niñas que realizaron su cortometraje o "videocarta" comentarán su experiencia para invitar a más infantes a constar sus propias historias en este formato. Cabe destacar que los participantes de esta proyección tomaron el taller Polos Audiovisuales del Instituto Mexicano de Cinematografía.

El Festival de Cine Infantil Oftálmica se dedica principalmente a exhibir creaciones audiovisuales hechas por niñas y niños veracruzanos, de México y de todo el mundo, para crear un espacio donde puedan expresar lo que sienten y opinan en forma de historias. Este festival además de proyectar cortometrajes, también organiza diferentes talleres con artistas locales para despertar e incentivar el lado creativo y cultural de todos las infancias xalapeñas y de los municipios cercanos.

Este 2022 el Festival celebra su quinta edición con las secciones de cortometraje, podcast y canal de Youtube, proyectos audiovisuales desarrollados por los niños de México y otros países, tomando como eje la preocupación por el medio ambiente, la preservación de su cultura y muchas historias divertidas para todo el público.