Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa reconocerán con medalla labor de mujeres en favor de otras féminas

Ayuntamiento otorgará la presea “María Teresa Medina y Miranda” el 8 de marzo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres serán reconocidas por su trabajo en favor de otras mujeres con la medalla “María Teresa Medina y Miranda”, la cual entregará el Ayuntamiento de Xalapa en el marco de los festejos del “Día Internacional de la Mujer” el próximo 8 de marzo, adelantó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira del Toro Olivares.

La funcionaria municipal recordó que la convocatoria está abierta desde el pasado mes de noviembre y podrán participar todas las mujeres xalapeñas de los 18 a los 70 años de edad y que hagan patente las acciones o trabajo que en pro del sector han realizado.

“Se lanzó el pasado 25 de noviembre en el marco del día internacional para erradicar la violencia contra las mujeres y esta medalla es la entrega de la presea, la medalla María Teresa Medina y Miranda, que es una medalla que distingue, honra y condecora a las mujeres que han trabajado en favor de los derechos humanos de todas las mujeres xalapeñas”, sostuvo.



Expuso que las mujeres interesadas podrán inscribirse a esta convocatoria, donde a través de un escrito deberán exponer su trabajo en beneficio de otras mujeres o su comunidad, además de presentar un comprobante de domicilio que acredite su residencia en Xalapa, con un mínimo de cuatro meses y su credencial del INE.

“Los requisitos son muy sencillos, tener de 18 a 70 años, un comprobante de domicilio mayor a 4 meses de donde radican aquí en Xalapa, credencial de elector y un escrito muy breve en donde nos narren cual es el trabajo que han hecho, ya sea por otras mujeres o por la comunidad en la cual ellas están viviendo”, detalló.

Del Toro Olivares, expuso que la convocatoria está abierta para todas las mujeres de los diversos sectores de la sociedad civil que quieran participar, a que lo hagan y se registren en las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa en la avenida Manuel Ávila Camacho 220 o enviar un correo electrónico a [email protected].



“No necesariamente deben tener un título académico, pueden ser integrantes de la sociedad civil, de los colectivos, de la academia o del medio periodístico inclusive o también de la política, son mujeres que día con día demuestran su trabajo y su compromiso con otras mujeres”, explicó.

Finalmente, la funcionaria municipal adelantó que la medalla será entregada por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil en una sesión solemne de Cabildo, el 8 de marzo en el marco de la conmemoración al “Día Internacional de la Mujer”.