Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa reduce en 60 por ciento número de niños en situación de calle

Esto se debe al trabajo conjunto del DIF Municipal con la Procuraduría de la Defensa del menor, la Familia y el indígena, así como con la Aldea Meced

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/04/2012

alcalorpolitico.com

“A partir de esta administración debido al intenso trabajo que ha realizado la Procuraduría, ha disminuido yo creo que hasta en un 60 por ciento el número de niños en situación de calle en la ciudad de Xalapa”, señaló Leticia Segura Pérez, encargada de la dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia

Comentó que anteriormente había grupos grandes de niños en las calles, sobre todo en el cruce de la Avenida Xalapa y Acueducto; así como en Las Ánimasyen la zona de Araucarias.

Ahí muchos de los menores trabajaban como limpiaparabrisas, así como vendiendo dulces a los automovilistas. No obstante, ahora son jóvenes quienes realizan estos trabajos en dichos cruces.

Refirió que los menores no estaban solos, sino que se detectó que estaban acompañados por sus familiares, quienes los cuidaban mientras desempeñaban estas labores entre los autos.

Por ello, no puede hablarse de niños en situación de abandono.

“Muchos de los menores que se encuentran en la calle no son niños abandonados, sino que se trata de pequeños que son acompañados por sus familiares”.

Indicó que a la fecha trabajan en coordinación con la Procuraduría de la defensa del menor, la familia y el indígena, así como con la Aldea Meced, para reducir el número de menores en la calle.

“Realizamos recorridos constantes para intentar persuadir a los niños a que acudan a los albergues. En la Aldea Meced se encuentran cerca de 18 menores albergados, los cuales son atendidos por el DIF Municipal”.