Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa se registran por lo menos 2 incendios de pastizales al día

En este año el más importante fue el que consumió una hectárea en lote cercano a la planta de tratamiento

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/03/2011

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil municipal en Xalapa, Víctor Hugo Cerón López, informó que en Xalapa se registran un aproximado de 2 incendios diarios de pastizales, esto debido a los efectos de los frentes fríos que dejaron perdida de humedad en los pastizales y, aunado a las altas temperaturas que se han registrado los últimos días, hacen más propenso a que se quemen los terrenos en donde existe pasto.

En entrevista, Cerón López dijo que el incendio más relevante, que se ha tenido en lo que va del presente año, fue en un pastizal cercano a la planta de tratamiento de la comisión municipal de agua y saneamiento, en donde se consumió cerca de una hectárea de pasto, esto el mes pasado.

Reconoció que a pesar de la existencia de incendios de manera diaria, estos no han registrado lesionados ni pérdidas considerables y la mayoría de estos incendios se deben a causas naturales.

Pero reconoció que también algunos de ellos son derivados de la intención de sus dueños por limpiar sus terrenos, ya que se les hace fácil prenderles fuego; pero se les sale de control y es necesaria la intervención de protección civil, así como de los bomberos.

Por último, le recordó a la sociedad en general queen el caso de quema de pasto para limpiar alguna extensión de terreno, debe ser informada a la corporación de bomberos y a la dirección de protección civil, esto con la finalidad de evitar que llegue a salirse de control y ocasione daños.