Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa Sector Salud implementa campaña de hidratación

- Recalcó su importancia ante la ola de calor

- Instruyeron sobre cómo se administra suero oral a fin de no caer en hiperhidratación

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 17/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lázaro Ortega Moreno, integrante del Centro de Salud Gastón Melo, dio a conocer la campaña Hidratación Oral con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la importancia de la hidratación para evitar un golpe de calor a raíz de las altas temperaturas registradas en la capital.

Explicó que a través de la Secretaría de Salud (SS), tomaron la iniciativa de instalar 10 módulos de hidratación oral en diversos puntos de la capital y que están a disposición de la comunidad para explicar el uso de los electrolitos orales.

Detalló que la forma correcta de consumir el vida suero oral es mediante sorbos pequeños para evitar que las personas llegan a una hiperhidratación, además de que tiene una duración de 24 horas y recordando evitar exponerse al sol por tiempos largos.



“Cuando la persona está bien hidratada y tomas las debidas precauciones de no exponerse al sol vamos a evitar que haya golpes de calor y que es un padecimiento común entre la población”.

Ante ello, comentó que otra forma para evitar golpes de calor es que las personas cuenten con una buena alimentación en frutas y verduras y advirtió que los alimentos altos en sodio absorben la hidratación del cuerpo ocasionando problemas a la salud y la deshidratación.

Ortega Moreno, apuntó que para mantener una buena hidratación las personas deben consumir al día 2 litros de agua y que se deberá estar al pendiente de los adultos mayores de 60 años, ya que son más propensos a sufrir un cuadro de deshidratación.



Finalmente, hizo un llamado a los xalapeños para acudir al módulo y conocer la importancia y uso correcto del suero.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que acuda a este módulo para darles información sobre el uso del vida suero oral y podemos darle otro tipo de información sobre obesidad, hipertensión y varios padecimientos”.