Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa van por romper récord Guinness con monumental Rosca de Reyes

- Esperan que alcance 800 metros de longitud; se prepararía el 3 de enero de 2023

- La repartirán en las congregaciones El Castillo, El Tronconal y 6 de Enero: Xante

Jacquelin Anota Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ulises Gómez Contreras, presidente de la Asociación Civil “Xante, Turismo, Cultura y Sociedad” invitó al público a sumarse a la sexta edición de “Rescatando tradiciones de Veracruz, Monumental Rosca de Reyes”, donde buscan romper récord Guinness con la elaboración de una rosca de 800 metros en la que estiman la participación de 200 a 300 personas.

“El martes 3 de enero del 2023 en un horario de 10:00 a 20:00 horas realizaremos la Rosca de Reyes de 800 metros, que se instalará en el Parque Juárez de esta Capital. Buscamos romper récord Guinness a nivel estatal, señaló Ulises Gómez.

La Monumental Rosca de Reyes será repartida en las congregaciones de El Castillo, El Tronconal, 6 de Enero, ya que se busca llevar a los sectores vulnerables esta iniciativa que permita a las personas tener momentos de convivencia y disfruten del festejo del Día de Reyes.



Gómez Contreras explicó que esta rosca costaría cerca de 90 mil pesos y participarían alrededor de 200 y 300 personas, entre panaderos, escuelas gastronómicas, chefs y público en general que se quiera sumar este evento, quienes podrán solicitar información en su página oficial.

“Hacemos la invitación a la ciudadanía a participar y también a quién guste donar desde un kilo de harina, un cono de huevo, un saco de harina, azúcar, todo es bienvenido”, expuso Ulises Gómez.

Para la elaboración de esta rosca que busca romper récord Guinness a nivel estatal se ocuparán: 800 kilos de harina, 350 kg de azúcar, 150 kg de mantequilla, 300 kg de huevos, 250 litros de leches, 400 kg de fruta seca y deshidratada, 10 mil muñequitos.



El día del evento, la rosca se repartirá a partir de las 4 de la tarde, y durante la mañana habrá talleres para el público y chefs impartirán cursos a los participantes para la realización de este pan.

La primera rosca que elaboró la asociación civil “Xante, Turismo, Cultura y Sociedad”, fue en el 2018 y medía 142 metros; en 2019, 253 metros; en 2020, 520 metros; en 2021, ya en la pandemia, fue de 300 metros y este 2022 midió 560 metros.

Esta iniciativa se trabaja en coordinación con el Ayuntamiento, empresarios, escuelas, y público en general, que buscan posicionar a Veracruz con la rosca más grande del Estado. En rueda de prensa asistieron Marychuy Gutiérrez, directora ejecutiva y representante legal de MaryChuy Alianza Internacional AC, Jorge Martínez, presidente Juvenil Liderazgo Constitucional y la señora Alejandra Hernández Cruz, coordinadora de Artesanos.