Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa, vecinos no quieren al tianguis “Gildardo Avilés”

Manuel Bernal, consejero estatal del PRD, aseguró que roban “nuestra libertad para la movilización y vivimos en un infierno”

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 14/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal Rivera, exigió al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil atender la problemática que genera el tianguis “Gildardo Avilés”, que se instala jueves, sábados y domingos en la colonia Rafael Lucio, pues aseguró que violan los derechos humanos de los vecinos.

“Es lamentable que hasta el día de hoy no haya respuesta. Es preocupante por el grado de inseguridad, porque nos robaron nuestros espacios, nuestra libertad para la movilización. Vivimos en un infierno”, reclamó.

Refirió que a pesar de haber dialogado con el Alcalde no han recibido una solución al problema, “han pasado aproximadamente 2 años sin que haya respuesta”.



Explicó que en ocasiones les es difícil tener acceso a sus viviendas, atravesar con vehículos entre los puestos, con el peligro y riesgo que se presenta con los transeúntes e insistió en que han robado tranquilidad y seguridad a los residentes.

“Hoy es inexplicable su silencio. Alguien sin duda está haciendo negocio con estos tianguis. Hay un nivel de corrupción y es inevitable pensar desde luego que son los líderes. Yo me niego a pensar que personal del Ayuntamiento esté coludido y en su caso sea cómplice de esta gran corrupción”, expuso.

Asimismo, Bernal Rivera aclaró que no están en contra de los tianguistas; sin embargo, reiteró su petición a Ricardo Ahued para que haya un reordenamiento de los mismos.



“Usted sabe, Presidente, el nivel de inseguridad en el que vivimos, en la que los días de tianguis es común que abran los automóviles y roben pertenencias. Además, hay un sinnúmero de robos de motocicletas. Sin duda esto nos genera temor porque somos objeto de amenazas”.

Finalmente, dijo esperar la sensibilidad y que el Alcalde atienda esta petición a través del diálogo, los acuerdos y medidas necesarias para resolver esta problemática.

“Hay presencia delicada ahí. Hay temor de muchos de los vecinos por eso prefiero alzar la voz yo sólo, porque el tianguis al que me estoy refiriendo es verdaderamente peligroso para los vecinos y para toda la ciudad”, concluyó.