Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa y Boca del Río, ofrecen artesanías de todo Veracruz

“Manos Veracruzanas” tiene sucursales en ambos municipios; 450 artesanos ofrecen sus productos

Apolinar Velazco Veracruz, Ver. 15/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El coordinador del espacio “Manos Veracruzanas”, Armando Jesús Márquez Álvarez, informó que actualmente se apoya a cerca 450 artesanos del Estado a ofrecer y vender sus productos a través de las dos sucursales que esta iniciativa tiene, en Xalapa y Boca del Río.

Recordó que este programa lleva poco más de 14 años trabajando y siempre se ha enfocado en dar atención y promoción a los artesanos sin importar su región, sexo ni etnia.

“Nosotros apoyamos de manera puntual a través de las dos sucursales de venta, tenemos una en la calle Venustiano Carranza #316 de Xalapa y la otra está en la parte baja del World Trade Center de Boca del Río. Los artesanos se pueden inscribir, pueden acercarse a la sucursal, es parte del apoyo que brinda el DIF Estatal”, dijo.



Márquez Álvarez expuso que para muchos artesanos es muy complicado moverse de sus regiones para ofrecer sus manualidades o llevarlas a las tiendas, por lo que les ofrecen facilidades para que sus creaciones puedan hacerse llegar y ser exhibidas para su venta.

“Tenemos nuestra página en redes sociales, actualmente todavía no contamos con la plataforma (de venta online) pero nuestro general de ventas son nuestras dos sucursales y a través de ellas pueden encontrar todos los productos”.

El funcionario mencionó que las dos tiendas abren los 365 días del año.



“Todos participan de manera activa y lo que buscamos es apoyarlos, principalmente a los que no cuentan con los recursos para desplazarse, a veces generamos puntos de encuentro, donde podemos recolectar los productos de la región y nosotros lo trasladamos a la Capital para poderlos distribuir a los puntos de venta”, detalló.

Finalmente, aseguró que las dos tiendas reciben cada vez más clientes que buscan productos sustentables y ecológicos, pues son conscientes de la calidad y garantía que tienen las piezas creadas por manos artesanas.