Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xallitic, algunas banquetas todavía se usan “como baño al aire libre”

Vecinos pidieron atender ciertos problemas antes de que se denomine Barrio Mágico

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Persiste inseguridad y el uso de la banqueta como baño al aire libre, denunciaron vecinos de las calles Juan Álvarez, Francisco I. Madero y Callejón del Infiernillo en el Barrio de Xallitic, en la zona Centro de Xalapa.

En queja anónima, una persona urgió a atender tales problemas de inseguridad e higiene antes de dar seguimiento a la denominación del antiguo asentamiento de Xallitic como Barrio Mágico, distintivo otorgado por la Secretaría de Turismo Federal.

En un recorrido realizado por alcalorpolitico.com en el sitio, los reporteros constataron restos de excremento en la acera del Callejón del Infiernillo y de orina en los muros de esta vialidad característica del céntrico barrio xalapeño.



La persona entrevistada comentó que es común descubrir este tipo de desechos de un día para otro y que a los vecinos no les queda más que tirar agua o cal para limpiar la suciedad, mientras que el olor a orina persiste en las paredes de la calle.

Otro aspecto son los intentos de robos a casa-habitación que han ocurrido en los últimos 6 meses, mismos que han sido entre 2 a 4 los comentarios de familias que han relatado que les intentaron forzar las chapas de sus puertas.

“Tendría que haber más seguridad porque tenemos muchos problemas que se quieren meter a las casas”, reclamó.