Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xico, alcaldía pasada remodeló “mal” y dejó sin equipo su Centro de Salud

El secretario de Salud, Irán Suárez, señaló que se hicieron cambios sin reportarlos a la dependencia a su cargo

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 23/02/2018

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Irán Suárez Villa, criticó que el exalcalde de Xico, Lorenzo Pozos Itza, tomó la decisión de ampliar e instalar servicios adicionales al Centro de Salud; sin que éstos estuvieran autorizados por la dependencia a su cargo.

"Es una obra que se hizo por el pasado Alcalde de Xico, que consiste en una ampliación y remodelación de un Centro de Salud existente, de cuatro consultorios. El Alcalde tomó la decisión de ampliarlo y ponerle servicios adicionales de los que nunca tuvo conocimiento la Secretaría", dijo.

Abundó que se amplió la infraestructura sin consultar a la Secretaría de Salud, por lo que ahora se implementarán acciones para que los espacios queden funcionales.



"Lo distorsionaron arquitectónicamente y ahora se va a tratar de implementar lo que ya hicieron; aunque está mal", dijo.

Asimismo, acusó que se hicieron servicios adicionales amplios, como una sala de maternidad, además de un espacio quirúrgico previendo la realización de eventos como la suelta de toros y en los cuales resultan lesionados, cuando no eran requeridos.

"No se requiere, porque tienen muy cerca el hospital de Teocelo, con una estructura de atención de maternidad muy sólida, pero también le pusieron servicio adicional quirúrgico. No sólo es la instalación, sino que hay que tener cirujano y anestesiólogo", dijo.



Abundó que hasta el mes de diciembre la obra llevaba un 70 por ciento de avance, pero agregó que ya está a punto de ser concluida; por lo que en breve la dependencia será la encargada de recibir la construcción.

En este sentido, aclaró que el exedil se comprometió a equiparlo; no obstante, dijo que la actual administración le hizo saber que no cuenta con el recurso suficiente para hacerlo, por ello se comprometió a hacerlo en la medida de lo posible.