Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sin miedo al COVID...

En Xico, un mar de gente salió a disfrutar la Villa Iluminada

- Cientos de personas se amontonaron para el encendido de las luces, muchos sin llevar cubrebocas

- “Si nosotros no hacemos estos eventos la economía va a colapsar”: Alcaldesa

- Protegerse es responsabilidad de población, dice Gloria Galván

Sandy Barradas Xico, Ver. 29/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la asistencia de cientos de personas se inauguró la Villa Iluminada y el encendido del árbol de Navidad, en el municipio de Xico, la noche de este domingo.

Se trata de la tercera edición del evento que en esta pandemia se efectúa con algunas medidas sanitarias, según las autoridades municipales.

No obstante, las calles del Pueblo Mágico lucieron repletas de personas que acudieron de distintos lugares aledaños a presenciar esta actividad, observándose a muchos sin portar siquiera cubrebocas, amontonados para disfrutar del evento.



Cuestionada sobre la realización de este evento en plena pandemia y luego de que autoridades de salud han reiterado que no se hagan este tipo de actividades que aglomeran a la gente, alcaldesa Gloria Galván Orduña dijo que es necesario reactivar la economía de Xico.

La edil, indicó además que es corresponsabilidad de la población hacer uso del cubrebocas, y en el caso del Ayuntamiento, señaló que se colocaron dos arcos desinfectantes y un cañón que estará recorriendo la villa, para darles seguridad a los visitantes.



“Hay arcos sanitizantes, se han tomado medidas, el tema del cubrebocas no es de ahorita, también es una corresponsabilidad, si nosotros no hacemos estos eventos la economía va a colapsar. Hoy tenemos dos problemas salud y economía”, dijo.

Justificó que empresarios y negocios en general, le solicitaron a través de un documento reactivar la economía, pues de otro modo, le advirtieron, cerrarán sus negocios, pues sus ingresos están colapsados.

“A lo mejor cueste trabajo, pero tenemos que aprender a vivir una nueva vida”, dijo.



Asimismo, refirió que en estos momentos Xico se encuentra en semáforo amarillo, además de que en este mes no se han registrado incrementos en contagios.

“Xico está en semáforo amarillo y ayudará a las familias, tengo una carta dirigida a mi persona donde me están pidiendo reactivar la economía sino van a cerrar sus negocios”, finalizó.