Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica, festival “Tlasohkamati” será del 27 de octubre al 4 de noviembre

Habrá bailables, sones tradicionales y otros eventos para celebrar tradiciones de la región

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com

Con el propósito de promocionar turísticamente y también dar a conocer más a profundidad las tradiciones y costumbres del municipio de Zongolica, se efectuará el festival “Tlasohkamati”.

El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, indicó que los asistentes podrán disfrutar de diversos números artísticos, entre bailables, sones tradicionales y otros.

Del 27 de octubre al 4 de noviembre se desarrollará esta actividad. El 27 y 28 de octubre podrán acudir al mercado para adquirir todo los productos que se requieren para la celebración de

Todos Santos.

Mientras que el 3 de noviembre, quienes acudan a este Festival serán testigos del ritual de la boda indígena y el 4 de noviembre será la clausura, con una muestra gastronómica.

De manera general y directa están involucradas un promedio de 300 personas y se verán beneficiadas económicamente debido a su actividad comercial. Se espera que este municipio sea visitado por alrededor de mil personas.



En este sentido el Alcalde destacó que se tiene capacidad para recibir a un promedio de 200 visitantes, que se pueden quedar en seis sitios que brindan el servicio de hospedaje.

Destacó que también podrán disfrutar de otros lugares turísticos, aunque la sede de este evento será en la explanada del Parque central.