Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica no sólo hay pobreza y necesidad; también naturaleza y cultura

Con el libro “Zongolica” el objetivo es proyectar con una buena imagen a la sierra de este municipio invitando al turista: Miguel Ángel de la Torre

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/02/2014

alcalorpolitico.com

“Por lo regular conocemos las carencias, necesidades, la falta de oportunidades para la gente en la sierra; sin embargo, también una parte muy bonita, es la riqueza natural y cultural y en esta obra se presenta esa descripción de la sierra”, expresó Miguel Ángel de la Torre Loranca, director del Tecnológico de Zongolica, institución que en conjunto con la Editora de Gobierno publican el libro “Zongolica”.

Es una producción con trabajo editorial de varios años, se trata de una colección de cinco volúmenes y este viernes se presentó el primero, con fotografía de Gerardo Sánchez Vigil, donde se buscó plasmar “lo bonito de la sierra”.

"El objetivo es proyectar con una buena imagen a la sierra de Zongolica invitando al turista, académicos, investigadores y sectores a que conozcan –el secreto mejor guardado de Veracruz–".

Se trata de material fotográfico inédito de regiones de la sierra que difícilmente se dan a conocer, la primera edición es de mil ejemplares y la Editora de Gobierno se encargará de su distribución, pero se espera imprimir una segunda edición de este primer volumen para el verano con 3 mil ejemplares más que serán distribuidos por el patronato del Instituto Tecnológico; los otros cuatro volúmenes están en producción.

Miguel Ángel de la Torre, comentó que la institución que representa, el Gobierno del Estado, el DIF y otras dependencias trabajan en programas enfocados a la cobertura educativa acompañados con programas de mejora de la imagen de la sierra como este libro.

En la presentación del libro que se efectuó en el lobby del Teatro del Estado participaron: Lucia Tepole, directora de la Academia de Lenguas Indígenas; Miguel Ángel de la Torre Loranca y Germán Ceballos Gutiérrez, en representación de la investigadora de la Universidad Veracruzana, Esther Hernández Palacios.