Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para una población de 40 mil

En Zongolica, por cada mil habitantes, hay un policía que cuida de ellos

Por falta de recursos, no se puede ampliar la plantilla de elementos, asegura la alcaldesa Lidia Mezhua

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 12/02/2011

alcalorpolitico.com

Como muchos otros municipios de la zona serrana,Zongolica también carece de un número importante de policías que velen por la seguridad de los pobladores. Para cuidar a 40 mil habitantes nada más hay 40 jenízaros.

Según lo comenta en entrevista la alcaldesa Lidia Mezhua Campos, Zongolica cuya población es de aproximadamente 40 mil habitantes, sólo tiene un promedio de 40 uniformados que salvaguardan la integridad de los pobladores de cabecera y comunidades. Lo cual significa que cada uno de los efectivos municipales tiene que cuidar a mil personas.

Mezhua Campos, lamentó que la anterior administración haya dejado las arcas municipales afectadas con muchas deudas, pues eso no permite que se amplíe la platilla de elementos policiacos “desafortunadamente estamos endeudados como municipio, y no nos da el recurso para poder crear unas 20 ó 30 plazas más para policías municipales”.

Reconoció que hace falta mayor patrullaje de parte de la policía estatal en comunidades como: Temaxcalapa, Tezizapa, que son entrada y salida de este y otros municipios.