Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Zongolica, "llovió y llovió y ya no paró durante 12 horas”

Pobladores urgen ayuda; necesitan agua potable, siguen sin señal de telefonía

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 04/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 12 horas de manera ininterrumpida llovió en Zongolica, lo cual provocó inundaciones y también daños a las familias, así lo relató Nora Gámez vecina de este municipio.

"Llovió y llovió y ya no paró durante 12 horas, a nosotros nos afectó porque se metió el agua a una altura de 30 cm, la verdad es que nunca nos había pasado eso, yo perdí mi cama, mi lavadora, mi refrigerador, la verdad sí estamos impresionados porque la pasamos muy mal. Es que en otras ocasiones había llovido pero no había subido tanto".

Dijo que ante esta situación los vecinos han buscado unirse para poderse ayudar aunque lo que ahorita más se requiere es el abasto de agua, para poder hacer la limpieza en sus viviendas.



De igual forma apuntó que tampoco tienen señal de telefonía, energía eléctrica ya tienen, sin embargo temen que si vuelve a caer una intensa lluvia ésta se suspenda.

"Lo que nos hace es falta es el agua para poder desinfectar porque todo el agua que se nos metió es de los ríos y de que se están botando los drenajes".

Hizo un llamado a las autoridades para que los apoyen.



"No queremos despensas ni nada de eso, sino que nos ayuden con la limpieza, hace rato pasó Protección Civil y ya vimos que pidieron a SEDENA que viniera para quitar el lodo que es lo principal".