Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Enajenación de terreno para CCE no es pago de adeudo: Palacios Macedo

Es respuesta a solicitud de hace 3 años, en reciprocidad a todo el apoyo que brinda el Consejo al Gobierno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/09/2016

alcalorpolitico.com

La solicitud del gobernador Javier Duarte de Ochoa para enajenar una superficie de terreno de la reserva territorial a favor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa no es para el pago de un adeudo, sino la respuesta a una solicitud que se planteó desde hace tres años para la construcción de sus oficinas, manifestó Luis Palacios Macedo, presidente de ese organismo.

“En todo momento hemos apoyado al Gobierno del Estado ya sea para las compras de insumos o para ayudar en casos de emergencia, en este último caso nunca hemos cobrado nuestros servicios, y por ello nos atrevimos a solicitar el apoyo de un espacio para instalar ahí oficinas o un lugar para realizar reuniones”.

En ese sentido, expuso que ante alguna contingencia por fenómenos meteorológicos, el CCE brinda ayuda a las autoridades estatales con maquinaria para despejar caminos y no se cobra, por ello consideran que se trata de una respuesta de reciprocidad.



El terreno que se pretende enajenar tiene una extensión de aproximadamente 300 metros cuadrados con un valor cercano a los 500 mil pesos, y está ubicado en la Reserva Territorial de esta ciudad.

“Aunque tiene una inclinación muy pronunciada y para construir ahí se hace necesario emparejarlo; pero no es sólo para una sola persona sino para las cámaras que integran el Consejo Coordinador Empresarial. Nosotros vemos esa enajenación como como una especie de reciprocidad por parte del Gobierno del Estado porque en todo momento hemos apoyado”.

Insistió que se trata de una petición hecha hace tres años al titular del Poder Ejecutivo y todo parece indicar que se hará realidad si los diputados locales lo autorizan.



Habrá quienes piensen ― agregó — que el terreno se enajena como una forma de pago, pero está fuera de la realidad.

“La situación ha estado un poco castigada y por ello mismo los empresarios no hemos podido hacer las cosas que desearíamos hacer, por eso mismo no dudamos que alguien pueda pensar que el terreno se enajena en pago de adeudos”, pero se trata de una respuesta a un planteamiento hecho hace tres años”.

Palacios Macedo añadió que si el Colegio de Periodistas o agrupaciones como Antorcha Campesina, u otras asociaciones y cámaras han solicitado el Gobierno del Estado la enajenación de terrenos, el CCE no ve fuera de lugar que haya hecho lo mismo para construir sus oficinas.