Ir a Menú

Ir a Contenido

Encabeza Alcalde campaña de descacharrización y combate al dengue en Las Ánimas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/06/2009

alcalorpolitico.com

En lo que va del año se han recogido más de mil 800 autos con el programa de descacharrización en la ciudad.

Hoy el alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, acudió a la zona de Las Ánimas, para atender las peticiones de los ciudadanos de esta zona de la ciudad quienes solicitaron también se les beneficiará con este programa.

En esta zona residencial se localizaron 10 autos chatarra que de inmediato comenzaron a ser arrastrado por las grúas para ser llevados al corralón.

Este programa tiene como propósito la descacharrización y la lucha contra el dengue, pues es en los cacharros donde acumula agua, lugar idóneo para la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Carlos Luna Escudero, director general de Servicios Municipales del Ayuntamiento, dijo que a lo largo de junio se han recibido alrededor de 100 llamadas de la zona residencial de Las Ánimas, solicitando que también se les beneficiará con este programa.

“Pidieron que no nos olvidáramos de ellos, porque este programa va mas dirigido a colonias populares y tienen razón ahorita detectamos 10 carros en la vía pública y muchos cacharros, entonces la idea es atender a todas la s zonas de Xalapa, a las clases populares y a las de mayores ingresos”.

En este sentido cualquier ciudadano puede reportar algún vehículo chatarra en la vía pública a la Dirección General de Servicios Municipales del Ayuntamiento, para que lo recojan y lo lleven al corralón con la finalidad de limpiar la imagen de la ciudad y cuidar la salud de los xalapeños.